"Hacen falta más destinos para hacer rentables los viajes comerciales al espacio", aseguró Bolden, según consignó la agencia de noticias DPA. En este marco, adelantó que espera "una ISS 2, ISS 3 o ISS 4 (estaciones espaciales internacionales, por su sigla en inglés)", que se sumarían a la ISS.
El directivo expresó estos desafíos a pesar de las dificultades actuales por las que está atravesando la estación espacial el `Dragón`, que es el primer `carguero` espacial privado que debe llevar material desde Estados Unidos a la ISS. En este sentido, se produjeron repetidos atrasos en la salida del `Dragón` y aún no pudo iniciar el viaje, a pesar de que su operador SpaceX, había anunciado en diciembre de 2010 que era capaz de organizar viajes al espacio.
Ayer se anunció una nueva postergación del lanzamiento de esa nave previsto para el 7 de mayo próximo, debido a un problema de software. Frente a esas dificultades, Bolden aseguró que la ISS puede seguir funcionando hasta 2014 sin recibir vuelos desde Estados Unidos.
No obstante, la misión de `Dragón` es considerada importante porque permite al país enviar material por su cuenta y liberarlo de la dependencia actual de la cápsula rusa `Soyuz`. Sobre los otros objetivos de la Nasa, Bolden aseguró que espera una misión a la Luna en 2021.
"Ya lo hicimos una vez. Pero desde entonces pasó mucho tiempo. Esta vez es igual de complejo", analizó. La organización debería estar además en condiciones de enviar astronautas a un asteroide en 2025 y de llevar al primer ser humano a Marte en la década de 2030.