El aporte servirá para la reparación de vagones. No trasladarán los talleres de SAO. Además, según publicó la agencia ADN, Vaca Narvaja anticipó que ya casi no hay pasajes para este mes, que ahora se trata de incorporar otros vagones con miras al resto de la temporada de invierno y que partieron ocho vagones cargados de sal hacia Bahía Blanca, con destino a la empresa Indupa.
"Ya llegaron a Buenos Aires dos máquinas que serán reparadas a nuevo y ocho vagones del Tren Patagónico en Santa Fe, con una inversión de más de 25 millones de pesos que pagará la Nación", dijo el funcionario.
Destacó el "respaldo de la Nación para la reparación de maquinarias y la reactivación de los talleres de San Antonio Oeste" e inmediatamente aclaró, ante una pregunta, que "llevar esos talleres a Viedma significa muchos millones de pesos que no pondrán ni Nación, ni provincia ni el Tren Patagónico". Incluso, comentó que "se habla de reforzar los talleres de San Antonio Oeste y es nuestro interés alquilar otros galpones. No se trasladan ni se cierran", insistió.
Ante una pregunta, aseveró que "García no permanece en el Tren Patagónico, tuvo un episodio médico vinculado al estrés, estuvo internado una semana y no se ha recuperado. García y Pedro Martínez renunciaron como directores de la empresa. Ya no tienen ninguna vinculación", agregó Vaca Narvaja, indicó ADN.