16.4 C
Buenos Aires

Municipios cordobeses solicitaron manejar el control de cargas

MÁS NOTICIAS


El Estado cordobés quiere utilizar balanzas móviles en las rutas provinciales a partir del año próximo, y los jefes comunales apuntan a evitar que los transportistas circulen con exceso de peso que deterioren los caminos, dijo el intendente de Morteros y presidente del EREMENEC, Germán Pratto.


"Desde el EREMNEC estábamos pidiendo la posibilidad de ejercer controles en las Rutas 1 y 17", contó Pratto. El intendente destacó que el Juzgado Intermunicipal de Faltas podrá intervenir, en el tratamiento de las sanciones que se apliquen a través de la Policía Caminera.  A fines de noviembre, el Gobierno provincial anunció la instrumentación del Sistema Provincial de Control de Cargas, en las vías con mayor circulación de vehículos de transporte. 


Entre los ministerios de Infraestructura y de Seguridad se acordó delegar en la Dirección Provincial de Vialidad la responsabilidad de articular los mecanismos pertinentes, para ejecutar las tareas de control de peso y dimensiones de vehículos de carga. Las rutas del departamento San Justo tienen un intenso tráfico porque son uno de los motores económicos de la provincia de Córdoba, y porque conectan el Litoral con el norte argentino.

- Advertisement -spot_img