21.7 C
Buenos Aires

Municipales de Lanús marchan y piden a Grindetti que cumpla con el aumento del 12%

MÁS NOTICIAS

El Sindicato de Trabajadores de Municipales de Lanús convocó a marchar otra vez, este miércoles a las 12:30 frente al Palacio Municipal para reclamarle al intendente Néstor Grindetti una suba salarial que “acorde a la realidad inflacionaria”.

El llamado fue realizado a través de un comunicado firmado por el Secretario General, Miguel Pedelhez, luego de que el intendente macrista haya establecido por decreto una suba del 5% para diciembre.

Se tratará de la segunda movilización en quince días por el mismo motivo, bajo el lema “Municipales en lucha” y con la premisa “por salarios acordes a la realidad inflacionaria, en defensa de nuestra carrera municipal y por la dignidad de los trabajadores”. En el inicio del plan de lucha, la situación fue visibilizada a través de un abrazo simbólico a la Municipalidad, del que participaron 400 personas, entre otras medidas.

El malestar comenzó cuando Grindetti, mediante el decreto 2803/21 firmado de manera unilateral el 12 de octubre, anunció una suba del 5% para los empleados comunales para el último trimestre. Ante la oferta, desde el gremio exigieron una mejora del 12%.

Se profundizó aún más el descontento luego de que el jefe comunal haya querido mostrar la medida como un aumento del 10%. Inmediatamente, desde el Sindicato denunciaron que la propuesta era engañosa “porque la única novedad es el 5% de actualización salarial frente a un salario que se achica mes a mes como consecuencia de la inflación”.