13 C
Buenos Aires

Multaron a más de 450 automovilistas alcoholizados durante el verano

MÁS NOTICIAS

Si bien el verano aún no terminó, se elaboró un registro para saber cómo se avanza en los controles de seguridad vial, teniendo en cuenta que en las próximas semanas muchos automovilistas saldrán masivamente otra vez a las rutas con motivo de Semana Santa. Los resultados no fueron buenos. Según informó el Diario Clarín, la cantidad de infracciones fue un 28 por ciento mayor que en 2015 y se realizaron un promedio de 13 multas por hora.

  

La policía retuvo 467 vehículos porque sus conductores tenían niveles de alcoholemia por encima de los permitidos. Fueron en operativos realizados en los puestos viales a un lado de las banquinas. En esos casos, los dueños tuvieron que pagar hasta 15.500 pesos de multa.
Según el reporte estadístico del último Operativo Sol de la Bonaerense, en los dos primeros meses de 2016, los controles viales desplegados en más de 1.800 kilómetros de rutas que llevan a ciudades turísticas, se interceptaron 237.393 automóviles, pick ups y camiones, indicó el Diario Clarín.
 

 

Una de las infracciones más recurrentes es circular con luces bajas, seguido de la falta del cinturón de seguridad; VTV vencida, problemas con la tarjeta verde o el seguro obligatorio y falta de matafuegos. Las penalidades –que determinan los jueces contravencionales– arrancan desde los 770 pesos. Y puede terminar en más de 15.000, en caso de reincidencia.
 

Medidas preventivas

 

El  gobierno provincial ordenó un refuerzo de 8.100 agentes policiales para el dispositivo de control vial y de seguridad en playas y carreteras bonaerenses. Se incorporaron también 500 patrulleros y 150 vehículos todo terreno. Ese operativo terminó, pero en dos semanas habrá otro dispositivo similar para Semana Santa.