19.5 C
Buenos Aires

Mujeres marchan en todo el país por el 8M

MÁS NOTICIAS

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se realizarán movilizaciones en distintos puntos de la Argentina y paro en varios lugares de trabajo. El transporte público estará restringido el tránsito en la zona de microcentro por la movilización  que comenzará 17 desde Congreso a Plaza de Mayo.

Desde hace cinco años, el 8M se instauró en varias ciudades del mundo como jornada de protesta y reclamos por la desigualdad de género y la violencia machista.

“Paramos en todos lados, le hacemos frente a la violencia patriarcal y encrudecida”, anunciaron desde el colectivo Ni Una Menos, que convocó para hoy lunes a reunirse en el Congreso de la Nación a las 17 horas. También la Secretaría de Género de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) convocó a realizar un “Verdurazo” frente al Congreso a las 16 horas en Microcentro.

También la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) convocó para hoy a las 16:30 a manifestarse para reclamar la sanción de la Ley de Emergencia en Violencia de Género y la creación de espacios de cuidado para las hijas e hijos de las trabajadoras de la economía popular. La convocatoria es para las 16:30 en Hipólito Irigoyen y Virrey Ceballos, para luego marchar hacia el Congreso.

A lo largo y a lo ancho del territorio, marchas

En varios puntos del país también organizaron sus marchas, como en la ciudad de Bahía Blanca, en donde SUTEBA llamó a concentrarse en la Plaza Rivadavia a las 17:30 horas ; mientras que en Mar del Plata a las 17 horas y el punto de encuentro es en la Avenida Luro y Mitre, al lado del Monumento al General San Martín.

En Córdoba, la Asamblea Ni Una Menos de esa provincia, convocó también a la marcha desde las 17:00 en Colón y Cañada, de la capital provincial.

Y en Neuquén, la marcha se realizará a las 18:00, en el monumento a San Martín, ubicado en el centro de la ciudad capital.

Las organizaciones y gremios convocantes indicaron que algunos de los motivos de la marcha son “los altísimos índices de femicidios, travesticidios y transfemicidios” y pidieron por “la necesidad de la Ley de emergencia en violencias de género

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -