El titular de la CGT azopardo, Hugo Moyano, y de la CTA disidente, Pablo Micheli, realizaron esta tarde en la sede del Ministerio de Trabajo una protesta en repudio al techo de las paritarias y exigieron la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y de las asignaciones universales por hijo.
Camioneros
Moyano denunció que el Gobierno nacional "reprimió a trabajadores" en una protesta del gremio de Camioneros en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y advirtió sobre la "impotencia del gobierno de la provincia ante el ninguneo" del Poder Ejecutivo. Además remarcó que la represión fue "en los pagos del vicegobernador" Gabriel Mariotto. Además el sindicalista cuestionó la "humillación" y el "encono" del Gobierno nacional hacia la administración del gobernador bonaerense Daniel Scioli y los desafió: "Si quieren tomar una represalia conmigo, háganlo".
Micheli
Por su lado, Micheli, afirmó que con el dirigente camionero trabajarán "para construir un gran paro nacional" en contra del gobierno nacional para demostrar “que los trabajadores no estamos dispuestos a destruir nuestras conquistas". Además el gremialista aseguró que “tenemos a Messi, tenemos al Papa argentino, ahora nos falta tener a un gobierno nacional y popular".