19.4 C
Buenos Aires

Moyano reúne hoy al Consejo Directivo pero posterga la presentación de su “Indec”

MÁS NOTICIAS

 

Si bien Moyano había dicho que este martes se darían a conocer las cifras de su "Indec" paralelo, fuentes cercanas al camionero aclararon que durante el encuentro se hará una presentación de los mecanismos que se están utilizando para relevar los precios de las góndolas de los supermercados, pero no se difundirán las cifras.

 

"Los datos todavía no los tenemos", advirtió Ana Núñez, secretaria Administrativa de la central obrera, en declaraciones a Noticias Argentinos. Al respecto, Núñez destacó que la medición de la CGT será "muy seria y honesta" y que se desarrollará sobre las góndolas de los supermercados y de locales más pequeños.

 

La reunión del Consejo Directivo se desarrollará desde las 15 en la sede de la central de la calle Azopardo y asistirán los demás miembros de ese cuerpo, entre ellos el secretario adjunto, Guillermo Pereyra, y los dirigentes Julio Piumato, Omar Plaini, Juan Carlos Schmid y Facundo Moyano.

 

Al término del encuentro se espera que Plaini y Schmid brinden una conferencia de prensa para comunicar los resultados de la reunión. El "Indec" paralelo de la CGT moyanista prevé medir los porcentajes de ítems como inflación, pobreza, indigencia, desocupación y trabajo precario, según había anticipado el camionero.

 

La iniciativa de las mediciones propias se concretarán en rechazo a los números oficiales del Indec, en medio de la pelea entre Moyano y el Gobierno nacional. "Se está trabajando en una buena medición de la canasta básica", precisó un dirigente cercano al camionero, ya que desde ese dato se proyectarán, además de la inflación, los demás apartados, como niveles de pobreza e indigencia.

 

También se continuará trabajando sobre las maneras para avanzar con el plan de 21 puntos que presentó el CD de la CGT electo el mes pasado durante el congreso normalizador en Ferro, en unas elecciones que no fueron reconocidas por sus opositores sindicales ni por el Gobierno.

 

Ese proyecto contiene todo lo relacionado a los reclamos que Moyano viene haciendo a la Casa Rosada, vinculados a la suba del piso del impuesto a las Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares, la deuda estatal con las obras sociales gremiales y la situación del trabajo precario o tercerizado, entre otros temas.