Moyano reelecto en camioneros

 

“La conducción del gremio de los camioneros fue respaldada por un 75 por ciento del padrón de 105.500 afiliados”, informó anoche Víctor Hugo Pistone, secretario de prensa del gremio e integrante del comité interno que supervisó la votación.

 

Con estos resultados, en el círculo íntimo de Moyano celebraban el hecho de que se convertía en el secretario general con más votos en el mundo gremial. “A Cavallieri lo votaron menos de 15 lucas. Imaginate lo contento que está Hugo, que superó las 70.000″, dijo un moyanista a La Nación al comparar las elecciones de su gremio con las del Sindicato de Empleados de Comercio, que encabeza Armanda Cavallieri.

 

Con 67 años, Moyano comenzará el lunes próximo su sexto mandato al frente del gremio. “El que tiene la voluntad de que yo siga es el trabajador. El dirigente debe saber cuándo es el fin de un ciclo. Para eso es necesario ir preparando a los jóvenes”, dijo en una charla abierta con estudiantes universitarios.

 

Junín, Mar del Plata y 9 de Julio fueron las tres ciudades en las que la lista ultramoyanista 15 de Diciembre tuvo oponentes, aunque de todas maneras se alzó con una victoria que estuvo guiada por la presunción. “En todos ganó el oficialismo. Los opositores también apoyaban a Moyano en la conducción nacional”, informó Pistone.