15.6 C
Buenos Aires

Moyano logró sumar a la UTA para su candidatura a reelección de la CGT, cuyo congreso será en julio

MÁS NOTICIAS

 

Hugo Moyano logró ayer  sumar el respaldo del sindicato de colectiveros (UTA) de cara a la elección de nuevas autoridades de la CGT en la que el camionero se presentará a la reelección. En diálogo con DyN, Fernández, manifestó que su gremio "respalda la gestión de Moyano hasta el último día de su mandato".

 

Fernández, luego de esa reunión, le reclamó a la presidenta Cristina Fernández que "reciba a la CGT antes del congreso porque si no recibe a Moyano nos afecta a todos los trabajadores, tiene que escucharnos para saber lo que estamos viviendo los trabajadores".

 

Por eso "pedimos que la Presidenta reciba a la CGT o que designe a algún ministro o funcionario que ella considera para atender los reclamos del movimiento obrero". El sindicalista realizó estas declaraciones luego de participar de un cerrado almuerzo con Moyano y con Viviani en la sede que los taxistas poseen en la Avenida La Plata 1562 de esta capital.

 

El colectivero manifestó además que en el ágape se coincidió con que el Gobierno necesita de un movimiento obrero unificado para que siga acompañando la gestión de la presidenta". De esta forma Moyano logró el acercamiento de la UTA un gremio que en los últimos tiempos no participaba de las reuniones de la CGT.

 

Fernández manifestó igualmente que el almuerzo se ratificó la "preocupación de buscar la unidad en el movimiento obrero para seguir acompañando al modelo". Aseguró que "nos vamos a volver a reunir, tenemos que seguir conversando de buena fe y para que cada uno pueda decir como piensa".

 

Piumato y Venegas dos dirigentes que trabajan para la reelección de Moyano

 

Temprano el judicial Julio Piumato un incondicional del camionero manifestó que "hagan lo que hagan desde el Gobierno, los trabajadores eligen el 12 de julio a Moyano en la CGT". Aseguró que "los trabajadores no comen vidrio" y sostuvo que "hay que dejar pasar el tiempo, que todas las cortinas de humo (en referencia a las críticas contra un sector del sindicalismo) se van a disipar después del 12 de julio".

 

Piumato insinuó que la Casa Rosada está detrás del informe que ayer difundió la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre "irregularidades" en el manejo de fondos de la Administración de Programas Especiales (APE), que deriva fondos para las obras sociales, más allá de admitir que ese organismo está encabezado por el radical Leandro Despouy.

 

Calificó la evaluación de la AGN difundida sobre las obras sociales y deslizó que "esta sería una nueva andanada" para tratar de esmerilar la figura de Moyano y recordó que este informe apareció "justamente en el momento en que el Gobierno le debe a las obras sociales sindicales 15 mil millones del aporte de los trabajadores".

 

En tanto, el ruralista Gerónimo Venegas reiteró su apoyo a Moyano de cara a la reelección del camionero al frente de la CGT y le pidió al Gobierno "no meterse en el comicio de la central obrera, porque "los que eligen a los dirigentes son los trabajadores". Sobre Antonio Caló, posible candidato a secretario de la CGT, Venegas dijo: "He almorzado con Caló y jamás dijo que iba a representar al Gobierno. El otro día estuvo en la CGT y dijo que él va a pelear por la unidad".

 

El martes último, la CGT convocó a los gremios confederados a renovar las autoridades de la central sindical el próximo 12 de julio, ocasión en la que el camionero Moyano, competirá por su reelección.