Moyano: en la protesta de los recolectores “hay algún condimento político”

 

Moyano dijo que tiene que consultar "a los profesionales" para determinar si se cumplieron con todas las reglas en torno a la
atención de ese trabajador, pero subrayó que en la obra social de los camioneros se "rompen el alma" para atender correctamente a los afiliados.

"Nosotros nos rompemos el alma para que los trabajadores estén atendidos como corresponde. Por tener la desgracia de perder a un ser querido, no hay que decir que la obra social es mala",enfatizó Moyano en una conferencia de prensa que ofreció en la sede del gremio de los camioneros, en el barrio de Constitución.

Las palabras del dirigente de la CGT fueron criticadas por la viuda y la hermana del trabajador fallecido, quienes lo tildaron
de "mentiroso" luego de haber escuchado la conferencia de prensa.

El reclamo


El protesta comenzó anoche, cuando familiares y compañeros de un trabajador fallecido el viernes víctima de un ACV decidieron bloquear esas avenidas, para reclamar que “la obra social de camioneros no atendió al paciente como correspondía”, según resaltó en declaraciones a diferentes medios locales Jesica, la mujer del recolector de residuos Gustavo González, de 33 años, fallecido.

En tanto, los sindicalistas que cortaron durante la mañana de hoy la avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta e impiden la normal recolección de residuos en varios barrios de la ciudad de Buenos Aires, anunciaron que se mantendrán en el lugar por tiempo indeterminado.