El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, confirmó esta tarde la convocatoria para el 14 del mes próximo de una marcha "sin discursos" ni "identificaciones gremiales" a la Plaza de Mayo, en relcamo por la "inseguridad, la inflación y la desocupación".
"Sin discursos, sin identificaciones gremiales y donde se va a leer un documento", afirmó Moyano durante el plenario de secretarios generales de la CGT Azopardo y de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo.
Conflicto de Camioneros en Quilmes
Según informó Clarín, el sindicalista, además, se refirió al conflicto por la "municipalización" del servicio de recolección de residuos en Quilmes. "Que sepa el gobierno que si quiere guerra, los camioneros estamos preparados y vamos a defender hasta los últimos puestos de trabajo. No me interesa que quieran joder a Moyano, yo me la banco, no soy un cagón como ellos".
Moyano le apuntó a la presidenta Cristina Kirchner y al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por el ataque a "nuestra organización sindical". Y concluyó: "Este es un avance más para tratar de destruir nuestra organización"