No es la primera vez que la cuenta de Twitter del Sindicato de Camioneros, @infocamioneros, genera polémica en las redes sociales. Hace pocas semanas destruyó al senador por la Prov. de Buenos Aires, Aníbal Fernández en donde lo trató de felpudo, a lo que el político respondió con un "alcahuete de Magnetto".
Ahora que la justicia extendió la medida cautelar a favor del Grupo Clarín hasta que se resuelva la cuestión de fondo sobre el art. 161 de la Ley de Servicios Audiovisuales, la cuenta @infocamioneros (administrada por el equipo de prensa de Hugo Moyano) no pudo ocultar su satisfacción y emitir una risotada que fue republicada por todos los seguidores.
Un seguidor le repudió el tweet, a lo que la cuenta moyanista respondió que "este Gobierno que lo bancó Moyano en la 125, nos dividieron la CGT, nos armaron causas, nos multaron por un paro legal". Ahora a cuenta de Twitter fue cerrada temporalmente, luego de que por allí se festejara como un triunfo de los camioneros el falló que extendió la cautelar de Clarín, a pocas horas del tan mentado #7D del Gobierno nacional.
Habrá que ver si en el corto plazo la cuenta es reabierta bajo el control de otros profesionales de la comunicación que entienden en la materia. La realidad es que por el rol que Moyano hoy juega como opositor al gobierno, Twitter es un herramienta importante pero demuestra esto una vez mas como un día podes ser dios -por el golpe de efecto de la pelea con Aníbal Fernández-, y en una “pifiada” a algunos les cortan la cabeza.
La cuenta de Twitter llegó a tener casi 15.000 seguidores; alcanzó su pico cuando se destinaron fuertes cruces con el senador Aníbal Fernández en medio del paro convocado por la CGT de Moyano y la CTA de Pablo Micheli.