14.9 C
Buenos Aires

Moyano afirmó que en 2015 podría reunificarse la CGT

MÁS NOTICIAS


El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se mostró hoy confiado en que en 2015 se podrá lograr la unificación del sindicalismo nacional "si no hay injerencias del gobierno".


"Si no hay injerencias de gobierno, estoy convencido que va a ser así", sostuvo el líder del gremio de Camioneros y advirtió que el movimiento obrero "siempre estuvo dividido" cuando hubo intervención de las administraciones nacionales. En tanto, Moyano se diferenció de la presidenta Cristina Kirchner y de funcionarios nacionales, al recordar que varios de ellos "aplaudieron las políticas del (expresidente Carlos) Menem", en los `90, mientras él se encontraba "en la vereda de enfrente".


"Nosotros actuamos siempre de la misma forma. Actuamos por convicción, no por conveniencia", remarcó en declaraciones a radio Nacional Rock. En otro sentido, Moyano negó tener relación con la empresa de recolección de residuos Covelia, luego de que se lo vinculara a esa compañía.


"No tengo un carajo que ver con Covelia", enfatizó el dirigente sindical y aseguró tener "relación con todas las empresas de la actividad del transporte para que respeten los derechos del trabajador". "Si los tipos cumplen, tengo una buena relación. Si no cumplen, son enemigos míos. No tengo ningún otro tipo de relación. Por mas que yo lo grite, siempre están interesados en traer un tema que nadie le da bola. Tengo la absoluta tranquilidad de conciencia. Yo estoy en paz con Dios, las estupideces que han dicho ya no me entran, ni me preocupan", destacó.


Moyano formuló estas declaraciones consultado sobre el conflicto gremial que el gremio de Camioneros mantiene con el municipio de Quilmes, cuyo intendente es el kirchnerista Francisco "Barba" Gutiérrez, que anunció que estatizará el servicio de recolección de residuos, otorgado a la empresa Covelia en un contrato que vence este lunes.