Motos:realizan allanamientos en tres provincias

Ricardo Echegaray, indicó que el organismo realizaba desde ayer mañana 22 operativos simultáneos en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, por "contrabando calificado, evasión impositiva y asociación ilícita", que totaliza 20 millones de dólares.

Según se informó mediante comunicado de prensa, se trata de una organización dedicada al contrabando de motos, cuatriciclos, motos de agua,jets sky, partes, piezas, accesorios y repuestos de motos.

 En tanto, se indicó que el cabecilla de la banda fue detenido esta mañana en la ciudad de Córdoba, mientras que se detectaron a los financistas del negocio millonario y al "cerebro" y uno de los que aportaba dinero para la maniobra, que se trasladaban en un helicóptero valuado en 300 mil dólares. Entre los involucrados se encuentra un ciudadano boliviano que participó en el último rally mundial Dakar-Argentina 2010, detalló la AFI.

Al mimo tiempo, desde la administración se indicó que la investigación aduanera derivó en más de 100 hechos de contrabando contra las firmas investigadas y del megaoperativo participaban 120 funcionarios de la AFIP y 60 efectivos de Gendarmería Nacional.

Tras la denuncia de la AFIP, presentada por la Dirección General de Aduana, la Justicia Federal de Córdoba detuvo estamañana al "cerebro" de una organización de contrabandistas en la ciudad mediterránea. Los delitos que se le imputan son: "contrabando calificado,evasión impositiva y asociación ilícita por la tenencia ilegal de motos, cuatriciclos, motos de agua, jets ski, repuestos, accesorios e indumentaria de motos", se informó.

"La investigación aduanera comenzó hace varios meses y luego de un análisis profundo de los elementos colectados, derivó en más de 100 hechos de contrabando denunciados contra las firmas investigadas que culminó en este megaoperativoaduanero-impositivo", indicó Echegaray.

La investigación judicial está a cargo de Enrique Senestrari,de la Fiscalía Federal N° 1, y del Juzgado Federal N° 1, de Ricardo Bustos Fierro, de la ciudad de Córdoba.