Motos: Preocupa el desconocimiento sobre seguridad vial

La empresa de seguros ATM presentó los resultados de su campaña en la que participaron 25 mil personas. En la misma se resolvió que de cada diez personas solo dos saben las medidas de seguridad vial para motovehículos.

En el marco de la semana de la Seguridad Vial, la empresa de seguros de motos ATM implementó su campaña #DameElEjemplo en las redes sociales por tres meses. La información relevada sobre 25 mil participantes demuestra que de cada 10 argentinos, solo dos saben de seguridad vial a la hora de manejar una moto. El objetivo de la campaña fue la concientización y se premió a quienes demostraron saber más sobre seguridad vial.

Así, las respuestas que se obtuvieron a estas preguntas reportan que solo el 18 por ciento del total pudo responder de forma correcta las cinco preguntas formuladas. A continuación, compartimos las preguntas según el porcentaje de respuesta correcta obtenido:

  1. ¿Dónde debés asegurar las cargas de la moto? 72 por ciento
  2. ¿Qué es lo primero que debés realizar si un camión se ubica delante tuyo? 70 por ciento
  3. ¿Qué debe hacer tu acompañante para mantener el equilibrio en la moto? 68 por ciento
  4. ¿Qué debés hacer al tomar una curva? 65 por ciento
  5. ¿Cómo chequeás el estado de los frenos? 59 por ciento

El patentamiento de motos subió 10,3%

Un total de 58.038 motovehículos fueron patentados en mayo, lo que significa un incremento del 10,3 por ciento respecto del mismo mes del año pasado y una merma del 7,4 por ciento respecto a abril pasado, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En abril pasado, precisó el informe de la división Motovehículos de Acara, se patentaron 62.649 unidades; y en mayo del año 2017 la cifra fue de 52.604.

La proyección de la entidad es que con un acumulado en lo que va del año de 323.471 unidades, en el año 2018 “disminuirá fuertemente” la venta de unidades “debido a la devaluación de la moneda local y una demanda en retroceso“.

Las cuatro plazas más importantes en mayo fueron Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Córdoba.