19.4 C
Buenos Aires

Motoqueros realizan su congreso anual, mientras cortan la avenida Independencia

MÁS NOTICIAS

 

Los trabajadores realizaban esta tarde en la sede de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas los Congresos Anual Ordinario y Extraordinario y decidieron cortar la Avenida Independencia al 3.000, generando diversos inconvenientes de tránsito, ya que emplazaron sobre esa arteria sus motocicletas, informó el gremio.

 

El paro del viernes se aplicará durante toda la jornada en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires en los servicios de mensajería en rechazo de la falta de acuerdo con los directivos de la Cámara de Empresas de Mensajería por Moto y Afines.

 

El secretario general del gremio, Marcelo Pariente, aseguró que ya se cumplieron todas las instancias de diálogo y vencieron los plazos de negociación, y explicó que el sector reclama un mínimo de 4.168 pesos y una suma de 1.940 mensuales en concepto de amortización del vehículo y combustible, lo que fue rechazado.

 

Los motoqueros analizaban esta tarde el plan de acción gremial y "las actuales condiciones en las que se desenvuelve la actividad". "El negocio es rentable y la viabilidad económica del sector no puede tener a los trabajadores como variable de ajuste", sostuvo el secretario adjunto del sindicato, Maximiliano Arranz. 

 

"La inflación y los años de retraso salarial obligan al gremio a lograr paritarias por encima del promedio", afirmó Pariente. 

- Advertisement -spot_img