Según pudo confirmar Notitrans, minutos antes de la medianoche, los empresarios cedieron a los reclamos de recomposición salarial con la firma del acuerdo, evitando así el paro.
La medida quedará definitivamente levantada cuando ASiMM ratifique el acuerdo con Cámara de Empresas de Mensajería por Moto y Afines en la reunión convocada para hoy a las 13 , en dependencias del Ministerio de Trabajo, ubicadas en Callao la 100. A partir de la firma en la cartera laboral el gremio dará a conocer los términos del acuerdo con los empresarios.
ASiMM cuenta con más de 4.000 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. El sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 hs.