El Secretario General de ASiMM, Marcelo Pariente, aseguró que se cumplieron todas las instancias de diálogo y se vencieron los plazos de negociación “con lo cual pasamos a medidas de acción directa en resguardo de los derechos de nuestras afiliados”. El gremio pide un salario mínimo de $4168 pesos más la suma de $1940 mensual en concepto de amortización del vehiculo y combustible, lo que es rechazado por la cámara sectorial.
Al mismo tiempo la organización llevará adelante el miércoles su asamblea anual ordinaria y extraordinaria en la sede de las 62 Organizaciones Peronistas ubicada Independencia 3058 desde las 18 hs., lugar donde tratarán el plan de lucha y las actuales condiciones en las que se desenvuelve la actividad, entre otros temas.
“El negocio es rentable y en todo caso la viabilidad económica de la actividad no puede tener a los trabajadores como variable de ajuste, no lo vamos a permitir. La inflación y los años de atraso que tiene nuestro salario nos condenan a lograr paritarias por encima del promedio. Si los empresarios pretenden desconocer nuestro derecho a vivir con dignidad, vamos a hacer tronar el escarmiento”, agregó el Secretario Adjunto de ASiMM, Maximiliano Arranz.
ASiMM cuenta con más de 4.000 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. El sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 hs.