11.6 C
Buenos Aires

Moreno: Obras de asfalto en las calles Portugal y Lillo de Cuartel V

MÁS NOTICIAS

El trabajo comprende más de 14 cuadras en Portugal entre Eberth y Lillo, y más de siete en Lillo entre Portugal y Ricchieri. Además, están incluidas más de 28 cuadras de conductos hidráulicos.

El 6 de marzo comenzó la pavimentación de las calles Portugal y Lillo, y sus desagües pluviales, que abarca más de 27 cuadras en la localidad de Cuartel V. El plazo de esta obra se extenderá durante 12 meses.

“Mejorar las calles es algo en lo que venimos trabajando fuertemente porque nos propusimos asfaltar las arterias principales de Moreno. La mayor cantidad de autos particulares y el transporte público circulan por estas vías, así que vamos a seguir hasta cumplir todos nuestros objetivos”, dijo el intendente de Moreno Walter Festa.

Este proyecto ambicioso comprende la reparación de 11 cuadras con cañería de hormigón de 800 mm sobre la calle Portugal entre Eberth y 18 de julio. Mientras que se colocará cañería de hormigón de 1000 mm en los tramos Portugal entre 18 de julio y Lillo, Lillo entre Portugal y Humahuaca, y Oyuela entre Lillo y Cañada.

Además, se pavimentarán las calles Portugal en un total de 14 cuadras y Miguel Lillo, en 7 Cuadras, con la estructura carpeta de rodamiento de hormigón simple.

“En estos últimos tres años tuvimos el desafío de reconstruir un municipio que estaba destruido, siempre reconocemos que nos hubiera gustado comenzar a asfaltar calles que son de tierra, pero nos vimos obligados a iniciar con la reconstrucción de calles que tenían un pavimento en pésimas condiciones y centrales de cada localidad”, detalló Festa.

Detalle del trabajo realizado en arterias principales y secundarias

  • Más de 8.000 metros cuadrados de hormigón
  • Más de 100.000 metros cuadrados de asfalto
  • Son más de 180.000 metros cuadrados en todo moreno
  • Y vamos a realizar más de 450.000 metros cuadrados
  • Que son más de 480 cuadras