15.5 C
Buenos Aires

Moodys rebaja nota de deuda en moneda local de YPF

MÁS NOTICIAS

 

"Moodys considera que YPF tiene elevadas necesidades de moneda extranjera para atender sus vencimientos de deuda que incrementan el riesgo de reestructuración de deuda, lo que podría resultar en pérdidas para sus acreedores y generar una reestructuración forzada", continúa el texto.

 

Mientras que la calificación de la deuda en escala global para moneda local cayó de "B3" a "Caa1", la nota en escala nacional para la misma moneda bajó de "Baa3.ar" a "Ba1.ar". Una preocupación inminente es la exposición de YPF al cambio de control o a las cláusulas de la nacionalización decidida por el gobierno argentino, lo que podría considerarse como "un evento de incumplimiento bajo ciertos acuerdos de deuda de YPF".

 

Pese a esta decisión, Moodys afirma que "a la fecha, YPF no ha recibido notificaciones de incumplimiento o aceleración para ninguna de sus obligaciones de deuda". Moodys también rebajó este martes la nota del gigante petrolero español Repsol, en un escalón a Baa3, alegando "el impacto negativo de la expropiación por Argentina" de un 51 por ciento de las acciones de su filial YPF. El 8 de junio, la agencia Fitch había sido la primera en rebajar en un escalón la nota de Repsol a BBB-, tras la expropiación de YPF.

 

El gobierno argentino decidió en abril pasado expropiar a Repsol 51 por ciento de YPF, alegando falta de inversiones.