Montenegro insistió sobre la unificación del registro de conducir

 

En declaraciones a radio Continental, Montenegro sotuvo que "es un salto de calidad importante, sobre todo teniendo en cuenta el trabajo en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para tratar de generar no solamente un registro de conducir único, sino la posibilidad de tener una base de datos única para consultar las infracciones de tránsito", e indicó que "en cualquier lugar civilizado del mundo, el registro de conducir es prácticamente el documento con más información. Es importante que se pueda manejar toda la información desde ese lugar, incluso para generar un documento único".

 

El funcionario de la ciudad destacó que, antes de la puesta en vigencia de la Ley de Seguridad Vial, las licencias "eran muy diferentes (en cada distrito), no tenían nada que ver una con otra", significando además "el riesgo de que una persona podía seguir cometiendo infracciones y causar accidentes y seguir obteniendo el registro en cualquier ciudad del país".

 

"La idea es que cada vez haya menos gente que vaya sin turno, para poder organizarnos mejor y brindar una mejor calidad de servicio. El que va con turno tarda entre 15 y 20 minutos para la renovación", agregó.

 

Aquellos que quieren obtener por primera vez o renovar el registro deben llamar al número 147 o consultar la página del Gobierno de la Ciudad (www.buenosaires.gob.ar) para sacar los turnos.