27 C
Buenos Aires

Monopatines: crecimiento exponencial de su uso y próximos desafíos para 2023

MÁS NOTICIAS

La micromovilidad tuvo un gran crecimiento en los últimos años, de forma exponencial, específicamente con el uso de los monopatines. Los usuarios los eligen por sus múltiples beneficios y facilidades, entre ellas transportarse de manera cómoda, rápida y segura. Este vehículo tiene un rol fundamental en el camino por la consolidación hacia una ciudad sustentable.

El crecimiento de usuarios de los monopatines hace necesario analizar los desafíos que aún quedan pendientes en la ciudad para convivir con esta nueva forma de trasladarse y con ello, mejorar todo el ecosistema que conlleva la movilidad sustentable. Martín Maestrojuan, director comercial de Max You, enumeró los desafíos clave que las ciudades deben trabajar y mejorar.

1.    Más seguridad vial

Ante las nuevas formas de transportarse, es necesario un marco normativo con reglas claras de circulación para este tipo de vehículos sustentables. “También la ciudad tiene que adaptarse a la micromovilidad, con carriles especiales, señalética especial, con espacios designados para estacionar, obligatoriedad de indumentaria de seguridad, justamente para asegurar la integridad física de los usuarios como del resto las personas”, según se indicó.

2.    Adaptación del transporte público

Un transporte público con la infraestructura para que los usuarios de bicis o monopatines tengan espacio y puedan llevarlos de forma cómoda, segura y sin incomodar al resto de las personas que viajan.

3.    Soluciones de estacionar y recargar

“Trabajar con la tecnología e inteligencia artificial” para obtener información sobre dónde estacionar, donde poder cargar los vehículos con energía y de esa manera asegurarse disponibilidad de lugares, llegar a tiempo y poder coordinar con los otros transportes con los que se hace conexión.

4.    La oportunidad para las empresas

“Un modelo de negocio basado en la micromovilidad genera impactos que benefician al bienestar, la calidad de vida de los empleados, a la competitividad de las empresas y a la economía nacional. La congestión de tráfico; las dificultades para conciliar la vida laboral y la familiar por el tiempo dedicado a viajar para trabajar; el ruido del tráfico y los efectos negativos sobre la salud, la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI), la dependencia energética y de los combustibles derivados del petróleo, son solo algunos de los motivos por los cuáles las empresas se verían beneficiadas con la adopción de la micromovilidad” sostuvo Martín Maestrojuan.

5.    Soluciones para los consumidores

Resulta clave, según señalaron desde Max You, acompañar a los usuarios en lo que necesitan ofreciendo productos y asesoramiento para la toma de decisión de compra. Y post compra, continuar brindando información, ayuda y un respaldo que les asegure la calidad del producto.