El secretario de Transporte, Franco Mogetta, anunció que antes de mitad de año estará disponible la opción de abonar el boleto de colectivo con tarjetas de débito y crédito, sumándose a la modalidad ya implementada en los subtes de la Ciudad de Buenos Aires. Mogetta explicó que se están llevando a cabo pruebas piloto y detalló que el proceso ha sido más lento debido a la necesidad de actualizar más de 30 mil validadoras en los colectivos, que, a diferencia de los molinetes en trenes y subtes, están en constante movimiento.
Actualmente, la implementación del sistema es gradual. Como prueba piloto, la línea 44 de colectivos en la Ciudad de Buenos Aires ya permite abonar con tarjetas de débito, crédito y dispositivos con tecnología NFC, además de la tradicional tarjeta SUBE. Este sistema se ampliará próximamente a las 31 líneas que operan exclusivamente en el ámbito porteño.
En paralelo, la provincia de Mendoza también avanza con nuevas modalidades de pago: el gobernador Alfredo Cornejo y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, anunciaron que desde febrero los pasajeros podrán utilizar tecnología NFC y códigos QR con billeteras virtuales para abonar los boletos de transporte público.