Desde el Concejo Deliberante platense, el bloque del FpV-PJ propone modificar el diseño y color de los transportes escolares y darle de esta forma una nueva imagen y color.
La iniciativa es tratada en la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, presidida por el concejal del FPV-PJ Fabián Lugli. En el proyecto de ordenanza, presentado por la Asociación de Transportes Bonaerenses y Afines (ATBA), se propone modificar el diseño y color de los transportes escolares; esta iniciativa tiene como finalidad darle una nueva imagen y color.
Dicen que la modificación no significará un mayor costo para el propietario, dado que las nuevas unidades serán totalmente blancas y sólo deberán agregarle un pequeño y económico ploteo.
Al igual que en su momento con los taxis, en esta oportunidad las unidades deberán realizar las mencionadas modificaciones cuando cumplan 25 años de utilidad, lo cual el cambio se realizará de forma escalonada a la hora de renovar las unidades. Con esta nueva fachada, se permitiría a los vecinos de la ciudad poder distinguir las unidades legales de las ilegales, dado que este cambio estará homologado por la Municipalidad de La Plata.
Además dentro del proyecto, la asociación A.P.T.E.L busca amortiguar los gastos con propagandas en la luneta trasera, esto significaría un paliativo para los meses de receso. Asimismo, desde la Municipalidad de La Plata, se planteo a las asociaciones las unidades más pequeñas trabajen en el casco y las unidades de mayor porte trabajen en zonas sub urbanas.
Fuente: portal Contacto Político.