6.3 C
Buenos Aires

Misión comercial: empresarios argentinos tuvieron 1.200 reuniones en San Pablo

MÁS NOTICIAS

 

A lo largo de la jornada se realizaron más de 1.200 reuniones de negocios donde se concretaron numerosos acuerdos comerciales entre industriales argentinos y compradores brasileños, a la vez se abrieron nuevas oportunidades de negocios a futuro en las más de 10 reuniones promedio que mantuvo cada empresa argentina con sus contrapartes brasileñas.

 

El evento tuvo lugar en la Sede de la Federación de Industrias de Sao Paulo (FIESP), y reunió a la nutrida delegación empresarial argentina con los mas grandes compradores y distribuidores del sector autopartista en Brasil y las principales automotrices operando en el vecino país.

 

Entre las terminales automotrices radicadas en Brasil se presentaron al encuentro marcas como Mercedes Benz, Volkswagen, Volvo, Fiat, Ford, Peugeot-Citroen, Renault, General Motors, Scania, Jac y Chery.

 

El encuentro fue encabezado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acompañado por la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; el subsecretario de Comercio Internacional, Carlos Bianco, y el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler.

 

En conferencia de prensa, Kreckler destacó que el evento es la continuación de la trabajos iniciados a principio de año, guiados en la idea de que "el camino para el crecimiento equilibrado es la creación de más y mejor comercio entre ambos países".

 

Integración regional

 

En los próximos meses se realizarán varias misiones comerciales a Brasil, entre ellas la concreción en octubre de una misión de carácter multisectorial a Manaos y otra específica del sector de medicamentos de venta libre y cosméticos en San Pablo.

 

Kreckler señaló que "el proceso de fortalecimiento de la integración regional se expresa no sólo en la realización de este tipo de misiones, sino también en la realización de actividades conjuntas de carácter comercial", como por ejemplo la misión conjunta que realizaran la Argentina y Brasil en Nigeria, en marzo del año próximo.

 

El presidente de la FIESP, Paulo Skaf, señalo que estas misiones muestran que el mayor obstáculo existente en el comercio entre ambos países es el desconocimiento de las ofertas exportables, situación que se soluciona con iniciativas de este tipo.