17 C
Buenos Aires

Migraciones implementó nuevos mecanismos para agilizar el ingreso y egreso en los puertos de Uruguay

MÁS NOTICIAS

La Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, organismo dependiente del Ministerio del Interior que conduce Guillermo Francos, reanudó las operaciones en los puertos uruguayos de frontera fluvial entre Argentina y Uruguay, que habían sido interrumpidas en la pandemia. El objetivo es agilizar el tránsito de pasajeros durante la temporada estival.

En total, dos equipos de inspectores fueron desplegados estratégicamente en las ciudades de Colonia del Sacramento y Montevideo para que el control migratorio se realice de forma más rápida y segura.

A partir de ahora, cada persona que viaje hará el control migratorio de ambos países en el mismo momento, gracias a que la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina atenderá en boxes contiguos a los de su par del Uruguay y de esa manera se reducirán los tiempos de trámite al no tener que pasar por Migraciones también al bajar del barco.

Desde Migraciones sostuvieron: “Esta iniciativa busca optimizar la experiencia de los viajeros de las distintas empresas de transporte fluvial de pasajeros y fortalecer la colaboración entre ambos países”.

El presidente inicia el viaje a la Base Marambio

El presidente Javier Milei viajará hoy a la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, desde donde se trasladará mañana a la Base Marambio para poner en marcha el programa de estudio de control de la contaminación marina por plásticos en la Antártida.

La comitiva está integrada por la Canciller Diana Mondino; los Ministros de Defensa, Luis Petri; de Interior, Guillermo Francos; la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi.