9 C
Buenos Aires

Mientras la FeMPINRA acordó salarios, los estibadores portuarios del SUPA pelean mejores condiciones

MÁS NOTICIAS

 

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) y la Cámara de Terminales de Concesionarios de Contenedores del Puerto de Buenos Aires (CTCCPBA) acordaron hoy una mejora salarial del 24 por ciento a abonarse en dos tramos, informó el secretario de Prensa de la organización sindical, Luis Héctor Rebollo.

 

El acuerdo fue firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación ante la directora de Relaciones Laborales, Mercedes Gadea. Rebollo indicó que luego de dos meses de negociaciones, las partes convinieron una recomposición de los haberes del 17 por ciento, retroactiva a junio último, y otro 7 por ciento a partir del 1º de septiembre próximo, además de una suma fija y por única vez de 2.500 pesos a abonarse en el mes de enero de 2013.

 

El acuerdo fue firmado por los secretarios generales de los gremios portuarios José Giancaspro, Roberto Coria, Raúl Lizarraga y Raúl Huerta y por 54 delegados paritarios, en "una clara demostración de pluralidad y participación de todos los integrantes de la estructura sindical", puntualizó Rebollo.

 

Los estibadores portuarios no acompañaron el acuerdo y están en alerta

 

Por su parte, los dirigentes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), que lidera Juan Corvalán, no aceptaron el porcentaje ofrecido, se retiraron de la mesa de negociaciones y dispusieron para hoy y mañana el estado de "asamblea permanente".

 

El SUPA reclamó un 25 por ciento de mejora salarial y una suma fija y por única vez de 3.000 pesos para los estibadores. "La cámara está en condiciones de absorber el reclamo que, originalmente, era del 30 por ciento", subrayó Corvalán, quien además sostuvo que de no recibir "respuestas satisfactorias" a esa demanda la asamblea de mañana determinará acciones gremiales.