17.6 C
Buenos Aires

Metrovías presentó la denuncia en Trabajo, ante el planteo gremial de negarse a recargar las tarjetas de pago electrónico

MÁS NOTICIAS

 

Mediante un comunicado de prensa, la empresa indicó que ante la medida de fuerza gremial que lleva adelante la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSYP), que afecta el normal funcionamiento de las boleterías de la red del Subte, se informa que existen antecedentes legales (actas acuerdos firmadas ante el Ministerio de Trabajo), que datan del año 2003 en dónde se reconoce dentro de las funciones del personal de boletería la “venta de pasajes, cualquiera sea su forma y procedimiento de emisión”.

La empresa remarca que el personal de boleterías cobra un adicional por las tareas que requiere la gestión y administración de este tipo de tarjetas con sistema prepago. Dicho adicional fue actualizado el 5 de mayo de este año y se liquida regularmente en los salarios de los trabajadores.

Finalmente, el escrito subraya que Metrovías lamenta los inconvenientes que se pudieran generar por esta medida de fuerza gremial que afecta la actividad de las boleterías del servicio.