28.3 C
Buenos Aires

Metrovías denunció a los metrodelegados

MÁS NOTICIAS

Ante la apertura de molinetes y el paro en la línea B de subtes de ayer, la empresa denunció el gremio ante las autoridades y dijo que “aplicarán sanciones a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan el normal funcionamiento del servicio”.

Luego del fallo judicial que ordenaba a las autoridades pertinentes a reabrir paritarias y prohibía las medidas de fuerza, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) volvieron a cortar el servicio. La semana pasada hubo apertura de molinetes y paro de la línea A.

Ayer los metrodelegados abrieron molinetes en la línea B entre las 19 y las 21, y luego cortaron el servicio hasta su finalización, a las 23.30.

Metrovías, por su parte, informó que ya realizó las denuncias correspondientes ante las autoridades laborales y que aplicarán “sanciones a aquellos trabajadores que obstaculicen o directamente impidan el normal funcionamiento del servicio”.

La compañía también ratificó el acuerdo salarial firmado antes del último fallo judicial, el pasado 12 de abril, en la Subsecretaría de Trabajo porteña. Actualmente, la paritaria acordada entonces entró en vigencia en mayo.

- Advertisement -spot_img