Metrovías avanza en la implantación de programas de inclusión

Referentes de Metrovías y Bocalán Argentina encargados de llevar a cabo el Programa de asistencia.

La operadora de las 6 Líneas del Subte y el Premetro, presentó  la 4ta edición del Programa de Entrenamiento de Perros de Asistencia que realiza de forma conjunta con la Asociación Civil Bocalán Argentina.

El subte porteño es el primer medio de transporte en Argentina y Latinoamérica en desarrollar este Programa que tiene por objetivo fortalecer la experiencia de los perros en este nuevo ambiente y educarlos para poder asistir a personas con discapacidad y niños con autismo y poder, así, integrarlos a los transportes públicos.

El programa de adiestramiento busca habituar al perro al lugar y sus estímulos, mediante el reconocimiento de los espacios, olores y sonido de las formaciones, como así también familiarizarlo con el ambiente y los lugares asignados para viajar. “El Programa de Entrenamiento de Perros de Asistencia es una parte fundamental de nuestro Plan de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones con la Comunidad, porque constituye una muestra clara del compromiso de la compañía para contribuir con la accesibilidad y autonomía de los usuarios a la hora de circular por la Ciudad”, destacó a la prensa Alejandro Beber, gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Metrovías.

4ta edición

El lanzamiento de la edición 2018, se realizó en el local comercial Pawnia-Bocalán (el primer PetShop con compromiso social) ubicado en Av. Las Heras 2305, Metrovías y Bocalán brindaron una conferencia en la que presentaron su plan de trabajo. Además, explicaron cuál es el rol de un perro de asistencia, el marco regulatorio que ampara a estas mascotas (Ley 26.858) y una demostración de las destrezas que realizan los animales.

El cierre de la jornada se realizó en la estación Las Heras de la Línea H, que une Facultad de Derecho con Estación Hospitales, en donde se explicó y mostró de manera práctica cómo son las tareas de entrenamiento e, incluso, se realizó un viaje en Subte entre las estaciones Las Heras y Facultad de Derecho.