17.5 C
Buenos Aires

Mercedes-Benz ofreció a sus empleados de Virrey del Pino retiro voluntario

MÁS NOTICIAS

La compañía alemana Mercedes-Benz informó que por las dificultades en el comercio exterior, con una baja en la demanda en Brasil, ofreció en octubre el retiro voluntario para sus empleados de la planta ubicada en Virrey del Pino.

“En Mercedes-Benz Argentina hay un programa de retiro voluntario que comenzó a fines de octubre, por una semanas, y que está vinculado con cambios en la demanda de producto de mercados de exportación”, informaron desde la compañía. De todas formas, no indicaron cuántas personas de las 2 mil que emplean de forma directa se adhirieron.

El acuerdo constaría del pago normal para cualquier despido, pero para los mayores de 62 años: un sueldo por cada año trabajado sumado a dos por mes de preaviso. Para los menores de esa edad se sumaría la compensación de 15 sueldos.

Según Mercedes-Benz, la decisión no tiene que ver con el resultado electoral sino con la mencionada caída de la demanda en Brasil, aunque la situación límite se traslada al resto de las empresas. En sus informes consta una caída del 23,8% con respecto a octubre de 2022.

En la planta de Virrey del Pino, denominado Juan Manuel Fangio, la empresa fabrica el furgón Sprinter. En sus propias palabras, es un producto líder para el mercado argentino.