Mercedes Benz destacó la elección de Argentina para satisfacer la demanda de Sprinter


El director de Relaciones Institucionales de Mercedes Benz, Gustavo Castagnino, puso hoy de relieve la decisión de la casa matriz de Alemania de que sea la planta automotriz de Argentina desde donde se satisfaga la creciente demanda de furgones Sprinter, y consideró que "es una muy buena noticia" para el país.


"Estamos anunciando que estamos yendo a un tercer turno de producción. Tiene que ver con un aumento importante de las exportaciones planificadas", indicó Castagnino a radio Milenium. Mercedes Benz anunció ayer que sumará 900 empleados para la puesta en marcha del tercer turno de producción en la planta que posee en el partido bonaerense de La Matanza, lo que le permitirá incrementar su producción y duplicar sus exportaciones en 2016 como parte del plan de inversiones por un total de U$S 220 millones.


Al respecto, el ejecutivo explicó que "uno de los principales vehículos que se producen en Argentina, el Sprinter, tiene una demanda a nivel mundial mayor a la esperada".


"En Alemania se eligió la planta de Argentina para satisfacer la demanda extra, lo cual significa la incorporación de todo este personal y un aumento fuerte en la producción", destacó Castagnino, quien precisó que la dotación pasará "de 2.100 a más de 3.000 trabajadores en un año".


Además, indicó que "se multiplicará por diez la actual playa de logística, para permitir hacer la preparación de todas la unidades, tanto para el mercado local como para la exportación". Asimismo, subrayó que "Smata (el sindicato de trabajadores automotores) está acompañando en este proceso de ir a tres turnos en la planta", y destacó que los sindicalistas "están entusiasmados".