11.3 C
Buenos Aires

Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina celebra su segundo aniversario

MÁS NOTICIAS

Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, la subsidiaria del grupo Daimler Truck AG, celebra su segundo aniversario operando en el país. La firma emplea de forma directa a más de 500 personas, sumadas a los más de 2.000 puestos de trabajo que genera a través de su Red Comercial, que cuenta con 24 concesionarios y más de 45 puntos de venta y posventa.

“La producción nacional ha sido un punto central de nuestra estrategia y una prueba concreta del compromiso con el país. Cuando culmine 2023, alrededor del 70% de los camiones y chasis de buses que habremos comercializado, habrán salido de nuestra línea de producción local”, afirmó Achim Puchert, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses América Latina. Además, destacaron que cuentan con su línea de producción en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino, La Matanza. Allí, se producen los camiones Accelo y Atego y los chasis de buses OH y OF, y opera en el mismo predio, la primera y única Planta de Reman del país.

Por su parte, Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses de Argentina, comentó: “Cumplimos dos años de operación como compañía independiente, y podemos celebrar muchos logros. Entre ellos, un equipo consolidado y profesional, una inversión de USD 50 millones para desarrollar un nuevo centro logístico de autopartes y repuestos; y el inicio de nuestras exportaciones a México”. Ubicado estratégicamente por su cercanía al puerto, las 20 hectáreas adquiridas le brindan a la compañía la flexibilidad suficiente para poder desarrollar otros proyectos adicionales al centro logístico, dentro de la misma superficie.

En el plano internacional, durante el 2023 la marca impulsó el desarrollo de su perfil exportador, camino que comenzó el año pasado con la primera exportación de chasis para buses OH 1621/55 al mercado mexicano. Luego de la exitosa prueba piloto, en el 2023 la empresa confirmó un nuevo envío de más de 120 chasis para México. De esa forma, el 30% de los OH 1621/55 producidos en Argentina durante el 2023 fueron destinados al mercado exportador.

Por otro lado, Mercedes-Benz Camiones y Buses es la primera y única automotriz que tiene una planta de remanufacturado de piezas. En el último mes, la automotriz entregó la pieza Reman número 4000, proporcionando a sus clientes la opción de reemplazar un motor, caja de velocidades y diferentes bombas por una remanufacturada con la misma garantía de una nueva.

De acuerdo a la compañía, para el 2024 Mercedes-Benz Camiones y Buses continuará trabajando para ampliar los volúmenes de exportaciones y acceder a nuevos mercados para poder continuar desarrollando su perfil exportador. Otro de los proyectos en los que la marca está trabajando es el de la electromovilidad. Su objetivo es poder introducir localmente un chasis de bus eléctrico en el corto plazo.