Meoni: “Haremos un control muy estricto en el área metropolitana

(Archivo) Mario Meoni brindó una conferencia para anunciar los nuevos controles en el transporte público, ante el crecimiento de casos de Covid-19

Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación, dio detalles de cómo funcionará la movilidad en el AMBA a partir de mañana, 1° de julio, cuando se inicie la cuarentena estricta dispuesta por el presidente Alberto Fernández. No está previsto implementar el bloqueo de la tarjeta SUBE pero si la suspensión “para quienes la usen de manera indebida”, dijo el funcionario. 

“Haremos un control muy estricto en el área metropolitana, no con la idea del control por sí mismo, sino en función de evitar la circulación del contagio del virus”, explicó en varios medio televisivos y radiales el funcionario que lidera la cartera de Transporte, área clave en lo que fue la organización y control de la propagación de Covid-19, en lo que va del a Pandemia.

Meoni explicó que se espera para mañana una circulación con una reducción de alrededor del treinta por ciento, en función de las actividades. “Hay una suspensión de alrededor del cincuenta por ciento de las actividades, pero eso no significa un cincuenta por ciento menos de personas habilitadas”, dijo.

Vale recordar que las actividades esenciales estarán autorizadas a usar el transporte público; después hay un grupo de actividades que van a seguir trabajando pero no estarán autorizadas a utilizar el transporte público.”Esta situación es más parecida a la segunda quincena de abril que a la primer cuarentena”añadió el funcionario.

SUBE

No vamos a bloquear la SUBE; no es una medida razonable. Alguien que tiene que salir de urgencia no puede ni tramitar el permiso por fuerza mayor.”, explicó Meoni enfáticamente y aclaró: ” no queremos que quede debajo de un colectivo por tener bloqueada la SUBE”.

Se detalló que se procederá  a la “suspensión de las tarjetas de las personas que la usen de manera consecutiva durante 3 días seguidos“.

“Va a ser una suspensión, no un bloqueo porque con el bloqueo se pierde la carga y hay que comprar una nueva tarjeta. Lo que queremos es que no suba quien no tiene que subir. Estamos verificando que la SUBE la usa el que está autorizado, la usan 1.200.000 usuarios a nivel nacional. No se usa por quien no lo necesita. No es una decisión tomada la suspensión de la tarjeta, es algo que todavía estamos evaluando”, dijo el ministro.