11.7 C
Buenos Aires

Meoni aseguró que el Estado Nacional debe “garantizar las posibilidades de desarrollo logístico”

MÁS NOTICIAS

Mario Meoni, El ministro de Transporte, se pronunció por el desarrollo conjunto con los sectores empresariales y gremiales de un sistema logístico de cargas competitivo, seguro y sustentable, y mencionó al respecto la reactivación del servicio ferroviario, aunque consideró también a los bitrenes y los camiones.

Meoni visitó esta ayer por la tarde las instalaciones de la empresa de origen chileno Celulosa Arauco y Constitución, ubicada en la ciudad de Zárate, y analizó con sus directivos la importancia de implementar sistemas en el país que disminuyan costos en el transporte de carga, reduzcan el deterioro de rutas y contribuyan a la seguridad vial, además de reducir la contaminación generada por camiones.

“Creemos que el transporte y la logística son clave para el desarrollo del país. La experiencia vista aquí desde la logística, los bitrenes y los camiones, es algo que tenemos que analizar, trabajar y desarrollar junto con los sectores empresariales y gremiales, pero que entre todos tenemos que efectivamente lograr un mayor crecimiento en la Argentina, mayor capacidad de valor agregado y eso está dado también en los ahorros logísticos”, destacó el ministro.

Enfatizó, además, que el Estado Nacional debe “garantizar las posibilidades de desarrollo logístico en todo el país”, y ponderó escuchar a las empresas que realizan la carga “para saber cuáles son sus necesidades y cómo adaptamos nuestro sistema de transporte para que esa carga sea más eficiente”.

En ese sentido, relevó la reactivación del tramo norte de la línea Urquiza Cargas a mediados de julio para volver a utilizar los 146 kms de vía que unen Santo Tomé (Corrientes) con Garupá (Misiones), está en sintonía con “posibilitar la carga forestal y el desarrollo de nuevas cargas hacia Misiones”.

Tras el cierre de sus bases operativas en Paso de Los libres y Santo Tomé (Corrientes) y Garupá (Misiones)

Al resepecto, sostuvo que la expectativa es “tener la capacidad de inversión necesaria para que esas vías estén renovadas y que los trenes puedan prestar un mejor servicio”, no solo por lo menores costos a partir de la capacidad de carga sino también por lograr menores tiempos.

“Por eso estamos trabajando para que haya inversión, recuperando la infraestructura ferroviaria para poder invertirla y hacerla más eficiente y mejor en todo el país y, sobre todo, en los núcleos centrales del país hacia el interior”, culminó.