Pérez encabezó un acto en horas de la tarde en la ciudad ubicada en el corazón geográfico de la provincia, acompañado de sus ministros e incluso no se descarta que asistan mandatarios de otras provincias petroleras.
Según fuentes, el gobernador anunció la reversión de los contratos de concesión de los yacimientos Ceferino, con unas 500 hectáreas en el departamento Rivadavia; y Cerro Mollar, con más de 1.000 hectáreas en Malargüe. Pérez anunció la reversión de los contratos de concesión tras evaluar como "insatisfactoria" la respuesta de la firma a la intimación.
Fuentes del la administración provincial señalaron que la respuesta de YPF a la intimación "no satisfizo" porque "posee muchas falencias" y "no era lo esperado por Pérez". "En la propuesta, la compañía habla de la reparación de un pozo y la perforación de otro nuevo, en áreas en las que funcionandieciocho pozos. No es la inversión que nosotros estamos reclamando en el marco de la Ofephi", dijo la fuente.
Las diez provincias que conforman la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos habían acordado reclamar inversiones a las petroleras y el aumento del 15 por ciento en la producción. Pérez irá a San Rafael acompañado por sus ministros y anunciará la reversión de los contratos de concesión de los yacimientos Ceferino, con unas 500 hectáreas en el departamento Rivadavia; y Cerro Mollar, con más de 1.000 hectáreas en Malargüe.