14.3 C
Buenos Aires

Mejoran infraestructura accesibilidad en la ciudad de Córdoba

MÁS NOTICIAS

 

El acuerdo, firmado en el curso de la semana, forma parte del Plan Estratégico de Accesibilidad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y, en esta primera etapa, se realizarán trabajos para mejorar la circulación de personas con discapacidades en 70 manzanas fundacionales de la ciudad mediterránea.

El convenio fue firmado por el gobernador Juan Schiaretti y las autoridades municipales y surge a partir de un relevamiento de los equipos técnicos que permitió comprobar problemas estructurales a modificar, como los cambios de nivel, pendientes excesivas, veredas estrechas, solados inadecuados, dimensiones inapropiadas y falta de información en lenguajes alternativos.

El informe también puso en evidencia una falta de integración de la accesibilidad en los proyectos y ejecución de la urbanización de la ciudad capital, tales como los obstáculos en veredas (derivados del mobiliario urbano y el arbolado), pavimentación inadecuada, falta de vados o rebaje en los cruces y la inexistencia de circuitos accesibles.

Al enumerar todos los obstáculos y limitaciones, detallados en el informe oficial que se dio a conocer a la prensa, el convenio propone la intensificación de los controles por parte de la administración pública para modificar la situación de los más de 100 mil personas con discapacidad que viven en la ciudad de Córdoba y de otros 500 mil que lo hacen en forma transitoria.

Entre las obras que se ejecutarán incluye la construcción de 450 vados en esquinas, 9 mil metros de senda podotáctil de alerta y direccional para personas ciegas o con baja visión, la colocación de nueva señalética en edificios de interés turístico y la construcción de accesos a edificios de uso público (escuelas especiales, hospitales, museos y teatros).

También se realizará un circuito accesible para el Museo de Ciencias Naturales y el Carafa, y la colocación de cartelería en braile en los edificios de interés turístico.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -