8.2 C
Buenos Aires

Megaoperativo en Santa Fe arrojó secuestro de 85 motos y 8 automóviles

MÁS NOTICIAS

Dicho operativo contó con apoyo del municipio, que involucró a 120 agentes que se apostaron en avenida Presidente Perón al 4600 para verificar documentación y guarismos de los vehículos que transitaban frente al distrito Oeste. Según explicó al diario rosarino el fiscal, Marcelo Vienna, “el instructivo de la Procuraduría es que, al menos una vez al mes, la fiscalía coordine fuerzas con la policía y el municipio para desplegar megaoperativos de control”.

 

"El objetivo es detectar vehículos con pedido de secuestro y, para ello, se tuvo información en el acto de los rodados tras examinarles el número de motor y chasis y la detección de autos y motos con guarismos adulterados", agregó Vienna.

 

El procedimiento, que contó con un centro operativo en Felipe Moré y Presidente Perón y doce puntos de control en los alrededores, comenzó sobre las 11 y se extendió casi hasta las 13 y participaron 80 policías de las seccionales 13ª y 19ª y de la división Criminalística, los titulares de las Inspecciones de Zona 1ª y 8ª y de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional II. A ellos se sumaron agentes de Gendarmería Nacional y unos 40 inspectores de Tránsito y otras dependencias municipales.

 

Flojos de papeles

 

En las 85 motos secuestradas se destacan la ausencia de documentación que acredite la propiedad del rodado, la no utilización de casco y carnéts falsos o vencidos.

 

En el caso de los autos, se constataron anomalías en ocho. Y, entre las irregularidades más comprobadas, figura la adulteración en los números de chasis o del motor. Asimismo, tres personas quedaron detenidas en la comisaría 13ª y otras dos en la 19ª por diversos motivos.

 

En el operativo se encontraron tres licencias falsas. Las dos motos que tenían un pedido de secuestro fueron remitidas a las seccionales correspondientes y se detuvieron a sus conductores. También se detectaron tres autos que funcionaban como remises ilegales e inclusive con pasajeros en el momento de ser detenidos. La decisión de montar el operativo en Perón al 4600 no fue azarosa: en el lugar confluyen tres seccionales. En rigor, a la zona le dicen la triple frontera.

 

Otros operativos similares

 

A su vez, el director de Tránsito municipal, Henry Fabro, comentó que “durante los retenes se registraron algunos intentos de fuga que no prosperaron”. El funcionario recordó que el miércoles pasado, en un operativo realizado en Mendoza y Lima, secuestraron 62 motos y detuvieron a cinco personas con pedido de captura, además de hallar a otra armada (intervino la comisaría 6ª).

 

Se suman los operativos realizados el lunes y el martes pasados en el microcentro de Rosario, donde agentes municipales secuestraron 80 motos.


 

- Advertisement -spot_img