La solicitada lleva la firma de 19 de los 35 gremios que integran el consejo directivo de la CGT. Allí se sostiene que "demandamos la eliminación del impuesto a las ganancias en todos los salarios convencionados y la universalización sin topes de las asignaciones familiares, pero no marchamos detrás de decisiones personales y al lado de los enemigos de los trabajadores que esconden en realidad una clara intencionalidad política".
Y agrega: "Algo está muy mal si detrás de las históricas banderas de los trabajadores se refugian la sociedad rural y los dueños del capital". Los gremios que firman la solicitada son: UOM, peones de taxis, UOCRA, UPCN, Sanidad, Unión Ferroviaria, Obras Sanitarias, Luz y Fuerza, Comercio, UTA, Modelos, Personal Legislativo, SUPARA, Sadop, Alimentación, SMATA, La Fraternidad, Martítimos y Telefónicos. Durante el encuentro, los "independientes" reconocieron haber estado reunidos con la presidenta Cristina Kirchner y el ministro Carlos Tomada en la quinta de Olivos.
Ese encuentro había generado enojo en el sector de los "gordos". Los enemigos del camionero tienen previsto volver a reunirse la semana que viene. Esperan que antes el Ministerio de Trabajo haga lugar a la presentación que hicieron para anular la convocatoria al congreso de renovación de autoridades realizada por Moyano. A partir de allí, planean fijar la fecha de un congreso propio para el mes de agosto. Pese a lo que dijo ayer Cristina, confían en que el Gobierno finalmente subirá el mínimo no imponible de Ganancias. "No lo van a anunciar ahora para no regalárselo a Moyano, pero más adelante se va a hacer", sostuvo un integrante de ese grupo a este diario.