Asimismo, Maturano manifestó que ''los cuatro sindicatos estamos pidiendo que los trenes de carga y de pasajeros pasen a control del Estado. Los trenes son del Estado, están concesionados".
Maturano habló sobre los cambios desde que se hizo cargo Florencio Randazzo afirmando que “se repararon vías y están reparando los vagones. Con los fierros viejos se demora mucho, para levantarlos cuesta un montón, no sólo se necesita aportar al Mitre y al Sarmiento. El Roca y el San Martín están decayendo. Tiene que haber una política seria del Estado nacional''.
El líder de La Fraternidad recuerda que “en el 2003 Kirchner se acordó y basó su campaña en el ferrocarril, que estaba en un colapso total y se hicieron parches.''
Con respecto al ministro del Interior y Transporte, Maturano afirmó que ”los trenes son federales, la vía es del Estado Nacional, algunos trenes se provincializaron y nosotros no lo queremos. En el 2000 corríamos 14 trenes diarios a Mar del Plata y hoy uno, el tren de Rosario a Córdoba corríamos tres trenes diarios y hoy hay uno por semana''
''Nosotros planteamos que la administración sea por parte del Estado, hasta el momento ellos no tienen ese sentir y van a seguir siendo operados por la UGO y la UGOFE. La política la dictan los gobierno, no los trabajadores. Tenemos dos empresas, una para operar los ferrocarriles y otra para administrar, no sé por qué no las ponen en funcionamiento".
.