17.7 C
Buenos Aires

Más de un millón de toneladas transportadas para un bimestre récord de Trenes Argentinos Cargas

MÁS NOTICIAS

Trenes Argentinos Cargas logró su máxima marca histórica en peso transportado durante el primer bimestre del año. El número final fue de 1 millón 123 mil 797 toneladas.

En total, lo despachado en los dos primeros meses representa un crecimiento del 88% respecto a los valores de 2019, afirmaron desde la empresa. Los productos que más se destacan son los contenedorizados, como el poroto de exportación y el tabaco que incrementaron un 155% su desempeño comercial.

Otros que lograron resultados positivos fueron los áridos, categoría de graneles industriales y para la construcción que abarca productos como piedra, fundente, clínker, carbón de coque y arena. También el rubro consumo que incluye aguas, vino, gaseosas, cemento, azúcar y papel.

En cuanto al flujo de trenes, lo que destacaron desde TAC fue el de Rosario a Córdoba con un 29% en alza. También, entre las inversiones en el interior nombraron la inauguración de un punto de descarga de piedra en Rufino, Santa Fe, para la línea San Martín que hasta el momento logró el arribo de 10.000 toneladas de piedra para distintos clientes.

Según afirmaron a través de un comunicado de la empresa estatal, “la estrategia de diversificación de cargas sumado a la competitividad tarifaria y a las inversiones en obras de infraestructura y material rodante son los lineamientos trazados por el Ministerio de Transporte para garantizar resultados alcistas y consecutivos en lo que va de este año”

- Advertisement -spot_img