Más de un millón de pasajeros volaron durante en junio

Según informó el Ministerio de Transporte a través de datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), lo números corresponden a e vuelos comerciales de cabotaje, cifra que representa un 26% más respecto del mismo mes del año pasado, cuando volaron 946 mil. 

En este sentido, desde Transporte también informaron que “superó el mismo mes de 2018 por 245 mil personas, destacando un crecimiento del 26%”. También ha habido un salto en los aeropuertos de Salta y El Palomar, que superaron sus récords con 110 y 107 mil pasajeros respectivamente.

El crecimiento se da en el marco del plan la Revolución de los Aviones, que durante el mes de junio de 2019 representó una cantidad total 1.191.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje. “Este incremento en 245 mil pasajeros representa la máxima variación interanual en términos nominales en condiciones de operación habituales” aseguraron, y agregaron que “en comparación contra junio del año 2015, el crecimiento es del 82%; 535 mil personas se han sumado a volar” destacaron.

Por otra parte, es la primera vez que se supera el millón de pasajeros en junio, mes en el que suele existir menor demanda. En vuelos domésticos, se ha alcanzado un 78% de capacidad, contra un 68% registrada el año pasado.

Cabe señalar que tanto el aeropuerto de Salta como El Palomar, registraron valores que superaron sus récords históricos en término de pasajeros domésticos que por allí transitaron. En el caso del Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes, en Salta, con 110 mil pasajeros, el número estuvo apenas por encima del máximo anterior, ocurrido el mes pasado, mientras que, en El Palomar, en pasajeros de cabotaje, presentó un incremento del 92% con sus 107 mil pasajeros actuales y ubicándose en primer lugar en términos de crecimiento.

Adicionalmente, más de 126 mil personas viajaron dentro del país en forma directa, sin tener que conectar a través de los aeropuertos del Área Metropolitana de Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza y El Palomar). Esta cifra es un 31% a la del mismo mes del 2018 y triplica el registro de junio 2015.

Mientras tanto, en el plano internacional, en junio se alcanzó un total de 1,07 millones de pasajeros, cifra que es 3% superior respecto al mismo mes de 2018, revirtiendo la tendencia, y un 23% superior a la que se registró en junio 2015. “Los pasajeros en vuelos regionales han crecido en forma interanual cerca de un 5%, mientras que aquellos en vuelos de larga distancia, un 1%” sostuvieron desde Transporte.

“El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con el plan “La Revolución de los Aviones” incluye la modernización de la infraestructura en aeropuertos de todo el país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil” concluyeron. El plan implica una inversión de 25.000 millones de pesos hasta 2019, ya se finalizaron obras en 20 aeropuertos y hay obras en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche, San Fernando, Formosa, Salta, Jujuy y Mar del Plata.