19.5 C
Buenos Aires

Más de 70 egresados volvieron infectados en vuelos desde Bariloche

MÁS NOTICIAS

Se detectaron 78 casos positivos en dos vuelos provenientes de la ciudad rionegrina y este hecho hizo a las agencias de viajes de egresados suspender las actividades por tres semanas.

 

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires detectó 78 casos positivos de coronavirus en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que llegaron a Aeroparque el viernes pasado con jóvenes que volvían de sus viajes de egresados en Bariloche.

En el primer vuelo viajaban 157 personas y en el segundo 163. Al llegar a Buenos Aires se les realizó el hisopado correspondiente y los resultados fueron 44 positivos del primer vuelo, de los cuales 41 son residentes de la Ciudad, y 34 del segundo vuelo, de los cuales 18 son residentes en CABA.

A cada uno se le confirmó el resultado del test y después el seguimiento quedó a cargo de sus respectivas obras sociales. El primero de los vuelos estaba identificado con el número AR 1685 y el segundo fue el AR 1683. La detección de tantos contagios reavivó las preocupaciones de las autoridades sanitarias de la Ciudad y también de Nación.

Una de las mayores operadoras del turismo estudiantil que traslada egresados a Bariloche suspendió los viajes, por al menos tres semanas, ante la confirmación de más casos positivos en contingentes estudiantiles que recientemente visitaron la ciudad.

Con esta decisión de la firma Travel Rock (que fue comunicada a operadores locales aunque aún no lo hizo de manera oficial), el sector estudiantil de Bariloche espera las resoluciones que esta tarde anuncie el Gobierno nacional, ante la llegada de la segunda ola de coronavirus en el país, que podría afectar al sector con la restricción de viajes grupales, según informó el Diario Río Negro.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img