10.6 C
Buenos Aires

Mar del Plata: Más de 348 mil pasajeros usaron el tren desde que volvió el servicio

MÁS NOTICIAS

Así lo informó Trenes Argentinos Operaciones. Actualmente el pasaje cuesta 510 pesos y pulman, 615. “Buscamos que cada vez más usuarios puedan disfrutar del tren”, dijo el presidente de la entidad, Marcelo Orfila.

El servicio cuenta con 12 paradas en distintas localidades y frecuencia diaria desde la Capital.“Estamos muy contentos de ofrecer prestaciones de calidad, pensadas para que la experiencia del viaje sea un momento inolvidable. Buscamos que cada vez más usuarios puedan disfrutar del tren a Mar del Plata como una opción para trasladarse por la provincia de Buenos Aires a precios accesibles”, dijo Orfila, según el portal 0223.

En el último año se transportaron 348 mil personas, indicó Trenes Argentinos. El boleto costaba 450 pesos y ahora se consigue a 510. En el caso de pulman se pagaba 540 y ahora 615 pesos.

El servicio fue interrumpido cuando la crecida del río Salado dañó la infraestructura de un puente ferroviario en la localidad de Guerrero, en agosto de 2015. Se reconstruyó el paso y dos años después volvió a funcionar el tren que une a Plaza Constitución con la ciudad costera.

En julio de 2017, el ticket costaba 200 pesos de lunes a jueves y 450 de viernes a domingo, en el caso de primera clase. De lunes a jueves, el pulman se podía comprar a 240 pesos y a 540 de viernes a domingos.

El tren tiene una frecuencia diaria desde Plaza Constitución parando en las doce estaciones intermedias (Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá), saliendo de lunes a sábados a las 15,28 y los domingos a las 15.20. Desde las 23.56 regresa diariamente desde Mar del Plata.

Actualmente, aunque el pasaje sea más caro que en sus inicios, hay descuentos del 50 por ciento para menores de 12 años, de 40 por ciento para jubilados y de 30 para las transacciones realizadas a través de la web.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -