La Feria Internacional y mayor Centro de Negocios de Bolivia, "Expocruz", se realiza entre el 21 y el 30 de septiembre y el pabellón nacional es coordinado por la Cancillería a través de la Fundación ExportAr. A la edición 2011 concurrieron más de 550 mil personas y se generaron negocios por 240 millones de dólares.
La Argentina participa en Expocruz desde 1983; desde entonces, el país obtuvo el premio de Mejor Pabellón Extranjero en ocho oportunidades. Este año expondrán sus productos más de 200 empresas nacionales que cuentan con una amplia oferta exportable y presentan grandes posibilidades de integración e inversión.
Ocuparán un espacio de casi 2700 m2, distribuidos entre un área cubierta y un sector al aire libre, precisó la Cancillería en un comunicado. El evento genera un gran interés en las empresas del interior del país y es el resultado del esfuerzo conjunto de diversas dependencias nacionales y provinciales.
Participarán del pabellón más de cuarenta empresas santafesinas, más de veinte empresas bonaerenses y otras provenientes de las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Salta y Chaco. Junto a la Cancillería trabajaron las secretarías de Comercio Exterior y de Minería; la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales bonaerense; la Cámara de Comercio Argentino-Boliviana y la Cámara de Integración Boliviano-Argentina.