11.4 C
Buenos Aires

Más de 12.000 PyMES lograron financiamiento por $37.000 millones

MÁS NOTICIAS

Según informaron desde la Sociedad de Garantía Recíproca, se mejoró el acceso a líneas de créditos existentes y las pequeñas empresas pudieron acceder a tasas y plazos más beneficiosos.

La SGR Garantizar destacó que en el ultimo año, coincidente con el desarrollo de la pandemia de coronavirus, unas 12.317 pequeñas y medianas empresas lograron mediante su respaldo financiarse a mejores tasas y plazos, por un monto que trepó a los $37.140 millones de pesos.

El aval otorgado por la SGR permite que muchas PyMEs fortalezcan con sus cadenas de pagos y puedan reconvertirse en pandemia, destacó la SGR al señalar que el rol del sistema en ofrecer a las PyMEs el acceso a las mejores líneas de crédito existentes en el mercado, tanto en la banca pública como privada.

Entre las líneas de Garantizar se destaca la del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), lanzada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, destinada a inversión productiva para PyMEs y cooperativas con una tasa del 18%, a 7 años con 1 de gracia, para montos hasta $15.000.000 de pesos.

La línea más competitiva del Banco Nación, tanto para capital de trabajo como para proyectos de inversión, con tasas entre el 24% y el 28% y plazos de 36 a 60 meses, en tanto que la del Banco Ciudad cuenta con una línea de crédito para capital de trabajo con tasa fija del 35% y 24 meses de plazo.

Por último, también se destaca la sucursal virtual Garantizar Digital, destinada a monotributistas y trabajadores independientes que permite, de una manera fácil y rápidamente de llegar a las PyMEs ofreciendo créditos en 72 hs de hasta $450.000 pesos con plazos de 36 meses.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img