16.6 C
Buenos Aires

Maruba incorporó dos nuevos buques

MÁS NOTICIAS

 

Omar Suárez, Director de Maruba y Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) convocó ayer a los referentes de la actividad marítima portuaria en la sala de preembarque de Buques en Puerto Madero para la presentación de la incorporación de los dos buques petroleros propiedad de la compañía naviera internacional, Maruba.

“La logística y el transporte es puro valor agregado. Vamos a contar con medios propios para ser competitivos, y estas incorporaciones son un ejemplo”, señaló Suárez, flaqueados por el titular de la CGT, Hugo Moyano. y por Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Lujan.

Con una posterior coktail y recorrida de las embarcaciones del a que participaron funcionarios de prefectura, empresarios del sector, y sindicalistas de primera línea, Suárez destacó “el apoyo recibido por el gobierno nacional y popular. Estos buques navegaran del modelo de independencia económica ya que somos aliados de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

En expansión

El objetivo de la presentación y puesta en marcha de estos dos buques es ofrecer el transporte de una extensa flota química petrolera, asegurando la modernización tecnológica de los equipos de toda la flota de barcos Maruba. “Esperamos otros dos buques de granos secos para exportar nuestros cereales. Todo lo conseguimos a un precio justo y competitivo. Con todo esto generamos valor a nuestra industria y creamos puestos de trabajo en Argentina y en otros países”, completó.

Estuvieron presentes también el Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Omar Viviani, Juan Carlos Schmid, Secretario General de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos López Mena, Presidente de Buquebus, y el Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel entre otros.

Maruba contribuye así hoy a una mejor flota mercante bajo la premisa “Capital y Trabajo al servicio del país”, conjunción de capital y trabajo. La incorporación de los buques tanque “Chubut “y “Neuquén”, se completa con 11 remolcadores, cuatro barcazas, y otras seis buques de ultramar.