Mario Goicochea fue elegido como el nuevo titular de la AGP

Finalmente, el nuevo presidente del Puerto de Buenos Aires será el ingeniero Mario Goicochea, tras ser designado por el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni. 

Goicochea, quién era gerente y director del Puerto de Quequén, fue también ex candidato a intendente de Necochea por el Frente para la Victoria y ahora desembarca en la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGP).

Meoni había dicho hace unos días que “la idea es sumar gente que entienda y que sea del área”, en cuanto al perfil de funcionarios que buscaba el ministro. La AGP tendrá a su cargo velar por los intereses portuarios, de la hidrovía y la marina mercante argentinos.

Por su parte, los sindicatos portuarios y marítimos nucleados en la Federación Marítimo, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) no hicieron declaraciones por la designación. Habrá que ver en los próximos días qué opinan los sindicatos de fuerte peso en la actividad sobre la designación de Goicochea al frente de la AGP.

Cabe señalar que los sindicatos mantuvieron durante los últimos años un fuerte rechazo al proceso licitatorio impulsado por el gobierno de Cambiemos en el Puerto de Buenos Aires y que tenía como objetivo realizar el traspaso en la concesión.

El proceso licitatorio fue finalmente anulado por el nuevo gobierno aunque el proyecto de renovar la concesión continua vigente.