27 C
Buenos Aires

Marinucci sostuvo que la obra de Retiro “transformará la forma de viajar en el Mitre”

MÁS NOTICIAS

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, acerca de la obra que iniciará el lunes 16 de enero en la terminal de trenes de la Línea Mitre, en Retiro, aseguró que “transformará la forma de viajar” de los usuarios de ese servicio y también dijo que tiene “una dimensión que no se dio desde 1915”. La obra comprende la renovación total de las vías de ingreso de trenes a la terminal de Retiro de la línea Mitre.

Marinucci, en diálogo con Télam Radio, indicó:“Estamos con 571 obras desde Trenes Argentinos, algunas que generan un impacto en términos de circulación u operación ferroviaria y otras, como en los pasos bajos a nivel, se realizan sin suspender los servicios durante todo el desarrollo de la obra”.

Quien también se desempeña como titular de Trenes Argentinos Infraestructura destacó que “hay otras obras que llevan una ejecución en determinadas zonas operativas de mayor envergadura” y señaló que “la necesidad de la ventana (lapso de obra) que tiene que dar el servicio de circulación de trenes es de mayor tiempo, como es el caso particular de lo que está ocurriendo en la estación de Retiro”.

“Vamos a iniciar un período de ventana más extenso porque el tipo de intervención que hay que hacer en el ingreso específico a la estación, va a impedir que los trenes lleguen hasta el final de cabecera desde el próximo lunes hasta, en principio, fines de abril”, agregó.

También, Marinucci sostuvo que esta obra tiene un carácter histórico: “Estamos haciendo una obra que no tiene intervención desde 1915, son 108 años que todas las vías, los aparatos de vías, los cables no se generaba una intervención general. Sin dudas va a transformar la forma de viajar para la línea Mitre”.

En este mismo sentido, destacó que la actual gestión de Trenes viene desarrollando al sistema ferroviario y “transformándolo en una política de Estado”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -